JAC concluye 1er módulo Curso Básico en Lengua de Señas

Por El Nuevo Diario martes 18 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de más de 150 horas de formación presencial, la Junta de Aviación Civil Dominicana (JAC), concluyó el 1er módulo del Curso Básico en Lengua de Señas, dirigido al personal de las distintas instituciones del sector que intervienen en la facilitación del transporte aéreo, con el objetivo de dotarlos de herramientas para una sociedad más inclusiva.

El curso fue impartido en la sede de la Junta de Aviación Civil por Sonia Encarnación, experta en Lengua de Señas, y contó con la presencia, además de empleados de la JAC, con personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), así como también del Departamento Aeroportuario, las direcciones generales de Migración, Pasaportes y Aduanas, y del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Durante el acto de finalización, Sonia Encarnación, quien estuvo a cargo de la formación en este 1er módulo del Curso Básico en Lengua de Señas, resaltó la entrega y el compromiso de cada uno de los  servidores, al tiempo de agradecer a la Junta de Aviación Civil, a Kerkdenny Medina, Analista en Accesibilidad y Diseño Universal, y a Luis E. Camilo, presidente de la JAC, por el apoyo y el interés en el desarrollo de este proyecto.

Los colaboradores formados manifestaron su satisfacción por la experiencia vivida, la cual les ha permitido no solo lograr una empatía con las personas sordas, sino también brindar un mejor servicio a los usuarios del  transporte aéreo.

La entrega de certificados a los participantes fue realizada por Sonia Encarnación y Adonay Fermín, encargado de la División de Facilitación de la JAC.

 

Anuncios