J.T. Realmuto hace historia con temporada 20-20

Por El Nuevo Diario viernes 30 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON – No le corran a J.T. Realmuto.

Pero Realmuto podría correr ante tu propio cátcher. El receptor de los Filis se robó dos bases en el primer inning el primero juego de la doble jornada del viernes ante los Nacionales en el Nationals Park, para llevar a 20 bases robadas en la temporada. Realmuto se convirtió en apenas el segundo receptor en la historia de las Ligas Americana y Nacional con 20 cuadrangulares y 20 estafadas en una temporada. El único otro que ha logrado dicha hazaña es el Salón de la Fama puertorriqueño Iván Rodríguez, quien empalmó 35 bambinazos y se robó 25 bases por los Rangers en 1999.

Realmuto ha logrado 20 estafadas en 20 oportunidades esta temporada, en comparación con Rodríguez, quien fue atrapado 12 veces.

Realmuto es el primer jugador que se roba al menos 20 bases en una campaña sin ser atrapado desde que Chase Utley estuvo de 23-23 en ese sentido en el 2009, también como integrante de los Filis. Realmuto es el primer receptor en robarse al menos 20 bases sin ser atrapado desde que la atrapada a la hora de robar se convirtió en estadística oficial en la Liga Americana en 1920 y en la Liga Nacional en 1951.

Realmuto llegó al viernes con WAR de 6.0, según FanGraphs, lo cual lo empata en el 10mo lugar entre los jugadores de posiciones. Es más llamativo, porque comenzó la temporada lento, pero del 26 de junio hasta el jueves, Realmuto se encuentra en el tercer lugar con WAR de 4.1. Solamente Aaron Judge (7.1) y Adley Rutschman (4.2) tuvieron un mayor WAR en ese tramo.

Comenta