Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Izquierdo aboga porque en cargos electivos se contemple que suplente sea otra mujer

Izquierdo aboga porque en cargos electivos se contemple que suplente sea otra mujer
Alexandra Izquierdo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo destacó los esfuerzos de su organización para incluir la paridad de la boleta electoral  en el proyecto de ley de partidos que estudia el Congreso Nacional y abogó porque dentro de la cuota a cargos electivos se contemple que el suplente sea otra mujer.

Consideró  que cuando una dama renuncie de la posición electiva alcanzada, ésta debe ser ocupada por otra mujer y no por un hombre,  como se acostumbra en el accionar de las instituciones políticas.

“En los procesos electorales, los partidos usan la técnica de poner a la esposa,  a un nieto o un familiar cualquiera cuando se necesita que sea una cuota de mujer  y luego que salen ganadoras estas renuncian y la sustituye un hombre; entonces la cuota no termina siendo real, esto se constituye en una burla para el electorado y para la mujer”, deduce  la dirigente reformista.

Izquierdo habló tras concluir la Asamblea de Delegados que realizó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Hotel Dominican Fiesta,  donde  eligieron a  unanimidad al senador José Hazim Frappier, como presidente de esa organización política por el cuatrienio 2018-2022.

La Asamblea ratificó como presidente en funciones al diputado Víctor- Ito- Bisonó, a la vez que escogió a Joaquín Ricardo como nuevo secretario general, en tanto que fue confirmado como secretario de organización Miguel Bogaert y en la primera, segunda y tercera vicepresidencias fueron escogidos Luis José González Sánchez,  Modesto Guzmán y  Milton Ginebra, así como Marino Collante, secretario de finanzas.

La dirigente del PRSC dijo que las nuevas autoridades se escogieron en un ambiente de paz, tranquilidad y bajo los  estatutos del partido.

Con relación a otra asamblea similar que los reformistas celebraban en el Coliseo Carlos Teo Cruz, consideró que ambas deben ser conocidas  por el Tribunal Superior Electoral, quien  en su momento emitirá una decisión que será acatada por todos los miembros del PRSC.

En ese sentido, Alexandra Izquierdo llamó a toda la dirigencia de su partido a trabajar unidos para el  fortalecimiento de la institución en aras de llegar al poder.

Comenta