Ivanka Trump provoca abucheos en Berlín al defender a su padre

Por Associated Press Martes 25 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN (AP) — Ivanka Trump recibió abucheos y otras expresiones de inconformidad de un auditorio en Berlín cuando el martes defendió la actitud de su padre hacia las mujeres, pero restó importancia a lo sucedido al describirlo como "política".

Durante su participación en un panel femenino de alto nivel durante una conferencia para impulsar un mayor apoyo a las mujeres en el mundo de los negocios, Ivanka dijo también que todavía intentaba definir su lugar en el gobierno de su padre.

"Este papel también es bastante desconocido para mí, porque me es muy nuevo, han sido poco menos de 100 días", agregó.

Ivanka ha defendido las políticas que benefician a las mujeres trabajadoras y de la capacitación vocacional. Sin embargo, también ha enfrentado críticas en Estados Unidos, en particular de quienes piensan que ha hecho poco para moderar la agenda conservadora de su padre.

Mientras compartía el escenario con la canciller alemana Angela Merkel, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la ministra del Exterior canadiense Chrystia Freeland y otras personalidades femeninas, Ivanka afrontó la pregunta de la moderadora de a quién representaba: al presidente Donald Trump, al pueblo estadounidense o a sus propios intereses empresariales.

"Con toda seguridad no lo último", respondió Trump.

Cuando Ivanka describía a su padre como "un gran defensor de apoyar a las familias y permitirles prosperar", hubo abucheos y otras expresiones de inconformidad esparcidos entre el auditorio, lo que obligó a la moderadora Miriam Meckel a apremiarla con la respuesta.

"Usted ha escuchado la reacción de la audiencia, así que necesito abordar otro punto: algunas actitudes hacia las mujeres que su padre ha exhibido públicamente en el pasado podrían hacer que alguien se pregunte si él es realmente un impulsor del empoderamiento de las mujeres", afirmó Meckel, directora una revista de negocios y profesora de comunicaciones corporativas en una universidad de Suiza. "¿Están cambiando las cosas?"

Ivanka respondió: "He escuchado críticas de la prensa, y esa situación se ha perpetuado".

Afirmó que en su experiencia personal y el hecho de que "miles" de mujeres han trabajado con y para Donald Trump durante décadas en el sector privado "son testimonio de su creencia y sólida convicción en el potencial de las mujeres y su capacidad para hacer un trabajo tan bien como cualquier hombre".