Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Iván Tovar, seleccionado como Premio Nacional de Artes Visuales 2018

Iván Tovar, seleccionado como Premio Nacional de Artes Visuales 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista plástico Iván Tovar será reconocido con el Premio Nacional de Artes Visuales 2018 durante una sesión del comité seleccionador del galardón celebrada hoy bajo la presidencia del ministro de Cultura, Eduardo Selman.

Al hacer el anuncio, Selman dijo que la decisión fue unánime, tomando en cuenta que Tovar es una personalidad reconocida de República Dominicana, que ha consagrado su vida a cultivar las artes visuales, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Tovar recibió la noticia de su elección Premio Nacional de Artes Visuales 2018 vía telefónica, puesto que reside en el exterior, pero vendrá próximamente al país para recibir la distinción, que además incluye la entrega de la suma de un millón de pesos, apunta la nota del Ministerio.

Nacido en 1942 en San Francisco de Macorís, Iván Tovar se trasladó en 1963 a París, ciudad en la que residió por unos 20 años.

Ha expuesto en Luxemburgo, Estocolmo, Lisboa, Nueva York, entre otros lugares y los críticos inscriben su pintura en el neosurrealismo, si bien sus composiciones despliegan un mundo simbólico extremadamente personal.

Sus obras se encuentran en importantes museos, instituciones culturales y colecciones privadas de la República Dominicana, Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Está considerado el pintor dominicano de más renombre internacional y poseedor de técnica artística muy depurada en su atrevida temática surrealista.

Comenta