Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónEnmanuel PeraltaEnmanuel Peralta

Iván Silva: Un candidato a la comisión de Salud del Congreso Nacional

COMPARTIR:

Desde una observación minuciosa de la realidad política, social y sanitaria de la República Dominicana las comisiones permanente deben de adquirir carácter específicos que permitan enfrentar los problemas sociales generados a partir de la enfermedad altamente contagiosa COVID-19.

Analizando los currículum de nuestro senador electo de La Romana, es imprescindible y un lujo nacional asimilar la profunda preparación de del doctor Iván Silva. Tiene una amplia gama de experiencia médica y habilidades incluyendo Medicina y cirugía podológica, cirugía mínima invasiva del pie y del tobillo, cuidado del pie diabético, la investigación clínica, atención primaria, medicina de urgencias, medicina especializada de turismo; además de licencia médica en los Estados Unidos (USMLE) paso 1, 2 y 3. Habla varios idiomas, y tiene un gran rigor para afrontar situaciones de carácter científico.

El doctor Iván Silva, ha tenido experiencias muy amplias en la observación enfermedades infecciosas en rondas de supervisión en él gran hospital de la Universidad del Centro Médico de Mississippi, en Jackson Mississippi. También fue clínico asociado de investigación en la Universidad de Emory, Atlanta, GA. Donde él Iván Silva reclutó, seleccionó y programó a los participantes de la investigación clínica.

El cambio que ha de experimentar el Estado debe empezar por sobreponer la preparación académica en todos los estamentos del estados y una voz preparada y experimentada para la toma de decisiones acertadas, que puedan dan resultados reales a problemas reales.

El senador electo y doctor excelentísimo Iván Silva es un gran candidato, el cual él mismo debería proponerse para ser parte de la comisión permanente de Salud. Es evidente que por razones de las circunstancias actuales no debería ser una opción, él país lo necesita, y es necesario que también le sirva de esa manera.

Comenta

[wordads]