Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónEnmanuel PeraltaEnmanuel Peralta

Iván Silva “el Trueno de La Romana”

COMPARTIR:

*“Nosotros tratando de reforestar el país, y estos ‘fatales’ endeudándolo para robar”.

El médico cirujano y podiatra doctor Iván Silva, vice presidente provincial del PRM en La Romana, comienza a elevar su voz crítica sobre los servicios de salud en los hospitales de La Romana, con autoridad de aquel que conoce las realidades más profundas de su provincia. Al mismo tiempo que plantea su candidatura  como me había expresado en una entrevista “no solo como la mejor opción, sino lo única”. Hace pocos días se quejó de la falta de confianza de la población de su provincia en los hospitales en el programa “Interactivo” de la emisora Super 7 en la capital dominicana.

Muchos pobladores de La Romana reconocen en el doctor Silva,  una figura capaz de representarlos. Pues sus años de servicio, el manejo pulcro de sus finanzas, el liderazgo que arrastra, y las ideas que desentrañan las necesidades básica de una de las provincias que más aportan al desarrollo y estabilidad económica del país, lo han llevado a ser reconocido como “el trueno de La Romana”. Múltiples actividades sociales, entrega constante a la escucha y la ayuda a los más necesitados son característica que denominan la personalidad de doctor Silva.

Una de las críticas por la que se ha denominado como “el trueno de La Romana” es por su valentía constante en sus palabras contra el actual gobierno. Su propuesta anticorrupción, y su actitud frente a los problemas nacionales. “Nosotros tratando de reforestar el país, y estos ‘fatales’ endeudándolo para robar” había dicho públicamente el candidato a Senador.

En el 2016 se postuló por la misma candidatura, algunos fallos estructurales de su organización partidaria no lo llevaron a ser electo en las urnas, pero actualmente, y gracias a su experiencia pasada, alcanzó el liderazgo   en el seno del partido siendo elegido vicepresidente  de la provincia de la cual es candidato a Senador de la República.

Hace tiempo que liderazgos como estos empiezan a despertar verdadero interés en los pobladores, con una hoja de servicio de más de 15 años, servidor por su condición de médico, amante del pueblo de La Romana por ser oriundo de ella, y conocedor de sus realidades por pertenecer siempre a la categorías de líderes con olor a gente.

Las esperanzas de los pobladores, en encontrar una representación en el Senado que realmente conozca sus anhelos, sus necesidades, y los proyectos más inmediatos de la provincia. Además la promoción de empleo para los pobladores, el alcance de las escuelas en los pueblos más olvidados. Y sobre todo, devolver la confianza a los servicios de salud pública.

Hace falta verdadera sangre nueva!

 

Comenta

[wordads]