Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Iván Rodríguez recibe homenajes en Puerto Rico

Iván Rodríguez recibe homenajes en Puerto Rico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los alumnos gritaron "¡Iván! ¡Iván! ¡Iván!" durante la visita de Iván Rodríguez a su ex escuela primaria el viernes, parte de una celebración de tres días en Puerto Rico para el receptor recién elegido para el Salón de la Fama del béisbol.

El boricua, 14 veces seleccionado al Juego de Estrellas, saludó y posó para las cámaras en su natal Vega Baja.

"Es muy bonito volver a mi escuela", dijo. "Estoy muy feliz que me acompañen en una día tan especial".

Cientos de personas siguieron a "Pudge", algunas con fotografías, pelotas y volantes en busca de obtener una firma del ex jugador. Los presentes se le unieron mientras recibía una bendición en una iglesia y le aplaudieron al aceptar las llaves del poblado, ubicado en la costa norte de la isla.

Entre los seguidores se encontraba uno de sus ex profesores de primaria que recuerda al pelotero como un buen y bien portado estudiante.

Rodríguez era adolescente cuando debutó con los Rangers de Texas en 1991. Es el cuarto puertorriqueño en el Salón de la Fama. Los otros son Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.

"Debería ser un ejemplo para todos ustedes", indicó el gobernador Ricardo Rosselló a un grupo de estudiantes que se reunieron para darle la bienvenida a Rodríguez.

El ex receptor anunció que pagará la construcción de un techo para la cancha de básquetbol en su ex escuela.

Tras su debut con los Rangers en 1991, Rodríguez se convirtió en el integrante más joven del Salón de la Fama a sus 45 años. Fijó un récord al ganar 13 Guantes de Oro como receptor y conquistó un título de la Serie Mundial con Florida en 2003.

Después de retirarse en la temporada 2011, se convirtió en asistente especial del gerente general de los Rangers, Jon Daniels.

Comenta