Iván Hernández: Más de 196 mil personas fueron beneficiadas con Bodegas Móviles del Inespre

Por El Nuevo Diario martes 8 de febrero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Más de 196 mil personas del Distrito Nacional y de las provincias Duarte, Santiago y Barahona donde se desarrolla el Plan de Seguridad Ciudadana fueron beneficiadas con ventas de alimentos a bajos costos a través de las bodegas móviles del Inespre.

Las bodegas vendieron una gran cantidad y variedad de productos frescos y bajos costos en los sectores de Cristo Rey, La Zurza, La Puya y Ensanche La Fe del Distrito Nacional; en los municipios de San Francisco de Macorís, Pimentel y Las Guáranas de la provincia Duarte; así como en números sectores Santiago y en Barahona logrando impactar a 49,050 familias y 196,560 residentes en zonas vulnerables.

Esta información fue ofrecida este martes por el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, luego de depositar una floral en el Altar de la Patria con motivo del mes de la Patria, en compañía de los subdirectores Eudy Collado, Obispo de los Santos, Lino Fulgencio; así como de los directores Richard Mercedes, Delio Luna, Manuel López, Víctor Peralta y otros funcionarios.

El respaldo del Inespre al Plan de Seguridad Ciudadana se realiza gracias a un acuerdo firmado con el Ministerio de Interior y Policía con el objetivo de reducir los niveles de criminalidad y vulnerabilidad de los residentes en los sectores donde se desarrolla el plan y de facilitarles el acceso a alimentos a bajos costos.

En los sectores de Cristo Rey, La Zurza, La Puya y Ensanche La Fe fueron enviadas 210 bodegas móviles que impactaron 27,210 familias, siendo beneficiadas 109,200 personas.

Mientras que en los municipios San Francisco de Macorís, Pimentel y Las Guáranas en la provincia Duarte fueron trasladadas 78 bodegas impactando 10,140 familias, lo que suma un total de 40,560 ciudadanos.

Asimismo a Santiago de los Caballeros fueron enviadas 20 bodegas que impactaron 2,600 familias y beneficiaron 10,400 personas y en la provincia Barahona fueron apostadas cuatro bodegas que impactaron 520 familias, donde 2,080 personas fueron beneficiadas.

Las acciones conjuntas entre el Inespre y el Ministerio de Interior y Policía son coordinadas por Obispo de los Santos, subdirector y enlace entre ambas instituciones, quien anunció que la entidad continuará apoyando dicho programa en su proceso de expansión.

Apple Store Google Play
Continuar