Iván Gatón es declarado “visitante distinguido” de Moca, donde disertó sobre geopolítica

Por Ling Almánzar miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Moca, provincia Espaillat, declaró “visitante distinguido” al experto y pensador geopolítico Iván Ernesto Gatón, quien disertará en esa localidad sobre “Territorialidad y Geopolítica”.

En la resolución, el Concejo de Regidores señala que Gatón es “un dominicano reconocido por las organizaciones supranacionales como un estudioso y analista acertado de la geopolítica, con desarrolladas competencias”.

Además, destaca su “sólido currículum, sus aportes bibliográficos, su experiencia de académico planetario”, y apunta que Gatón es solicitado como catedrático de maestría, conferencista habitual, por instituciones como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entre otros”.

El último considerando dice que Gatón es “un dominicano con los méritos suficientes para que una municipalidad se sienta orgullosa de tenerlo en el territorio en función de intelectual, académico e investigador de la geopolítica”.

La resolución está fechada a 13 de septiembre de 2021, y está firmada por el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral; el presidente del Concejo Municipal, Luis Manuel Díaz, y la secretaria municipal, Mirian Mercedes Jiménez.-

Apple Store Google Play
Continuar