Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Iván García dicta conferencia en la BNPHU

Iván García dicta conferencia en la BNPHU
Iván García Guerra
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director teatral Iván García Guerra dictó una conferencia magistral en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de manera semi presencial, respetando las normas que el protocolo de salud recomienda.

El tema elegido por este reconocido dramaturgo, actor y escritor dominicano fue “Una mirada amistosa al teatro de Manuel Rueda”, donde califica al fenecido intelectual como “amigable monstruo de nuestra literatura” y considera que los dominicanos se merecen el premio de tener su obra completa.

En su disertación, el reconocido dramaturgo Iván García Guerra hizo un emotivo recuento sobre la relación de amistad de ambos y la puesta en escena de “La Trinitaria Blanca”, de la que dijo que Rueda en “esta primera pieza ya demostraba una maestría que a muchos resultaba inesperada”.

Con la actividad se dio inicio al Ciclo de Conferencias que durante todo el año 2021 estará realizando la BNPHU con motivo de su 50 aniversario. Al pronunciar las palabras de apertura, el director de la Biblioteca, licenciado Rafael Peralta Romero indicó que, en este ciclo, conformado por doce conferencias magistrales, se abordarán diferentes temas relacionados con la cultura y que marcan la vida actual de los dominicanos, siendo la próxima “La poesía almacenada” a cargo del académico, ensayista y periodista Federico Henríquez Gratereaux, Premio Nacional de Literatura 2017.

Comenta