Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Iván Duque vincula crecimiento a fomento de cultura y respeto a medioambiente

Iván Duque vincula crecimiento a fomento de cultura y respeto a medioambiente
"Esos dos colores son una oportunidad de oro para el crecimiento con responsabilidad ambiental", afirmó Duque. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, propuso hoy en Madrid vincular el crecimiento a lo que llamó la «economía naranja», relacionada con la cultura, la propiedad intelectual y la tecnología, y la «economía verde», basada en el respeto al medioambiente y un uso racional del consumo y la energía.

«Esos dos colores son una oportunidad de oro para el crecimiento con responsabilidad ambiental», afirmó Duque en la Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular que se celebró en la capital española, a la que asistieron líderes políticos, económicos y sociales del mundo, entre ellos el expresidente de EE.UU. Barack Obama.

La apuesta para el futuro de Colombia, según el que será su presidente a partir del 7 de agosto, tiene que ver con la cultura, vinculada con la propiedad intelectual y la tecnología, como «fundamentos para la construcción de la paz» ya que, en su opinión, «la cultura es el mayor antídoto contra la violencia».

El conservador Duque afirmó que quiere ser el presidente que dé a la cultura «el papel que nunca ha tenido en la economía el desarrollo» y señaló que «esa economía naranja se encuentra con el crecimiento verde».

«Lo ambiental no es un pasivo, es un activo, lo tenemos que incorporar al desarrollo».» El medioambiente y la economía circular es el futuro», concluyó el político colombiano.

Duque insistió en que la «economía naranja», que aporta el 3,4 % del PIB a la economía de su país y genera más de un millón de empleos directos e indirectos, es «una de las grandes fuerzas» de Colombia para los próximos años y, además, «es una economía limpia».

El presidente electo insistió en que la cultura «cierra brechas sociales» y señaló como reto la creación de «un mercado interamericano de contenidos originales, para romper fronteras».

Además de su participación en la cumbre, Iván Duque se entrevistó hoy con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y mantuvo un encuentro con el rey Felipe VI.

Asimismo, tuvo oportunidad de verse con el expresidente estadounidense Barack Obama, que también participó en el foro.

Durante su estancia en España, Duque tiene previsto un desayuno informativo en Madrid el próximo lunes en el Nuevo Economía Forum, donde será presentado por el escritor Mario Vargas Llosa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta