Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Iván Duque supera en nueve puntos porcentuales a Gustavo Petro en Colombia, según sondeo

Iván Duque supera en nueve puntos porcentuales a Gustavo Petro en Colombia, según sondeo
El sondeo, realizado por Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red más Noticias, también recoge que el 18,3 % de los encuestados dijo que optará por la opción del voto en blanco. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- El candidato derechista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, ganará las elecciones del próximo 17 de junio puesto que tiene una intención de voto del 45,3 %, con lo que supera en nueve puntos al izquierdista Gustavo Petro, con el 36,4 %, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, realizado por Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red más Noticias, también recoge que el 18,3 % de los encuestados dijo que optará por la opción del voto en blanco.

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la primera vuelta presidencial en la que Duque obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,13 %) y Petro consiguió 4,8 millones (25,09 %).

Por detrás se situaron el candidato de centroizquierda Sergio Fajardo, con 4,5 millones de votos; el derechista Germán Vargas Lleras con 1,4 millones de sufragios y el liberal Humberto de la Calle, con casi 400.000.

La encuesta también muestra que Duque, candidato del partido Centro Democrático, tiene una imagen favorable del 48 % frente a Petro, del movimiento Colombia Humana, que tiene una imagen positiva del 41 %.

Por otra parte, el aspirante izquierdista tiene una imagen desfavorable del 52 % y Duque del 45 %.

Entre los encuestados que votaron por Sergio Fajardo en primera vuelta, el 42 % dijo que en esta ocasión optará por hacerlo en blanco, el 34 % por Petro y el 24 % por Duque.

Quienes optaron por Vargas Lleras, el 45 % dijo que apoyará a Duque, el 30 % por Petro y el 25 % votará en blanco.

Finalmente, de los simpatizantes de Humberto de la Calle, el 43 % votarán por Petro, el 40 % por Duque y el 17 % en blanco.

Para la encuesta fueron entrevistadas 1.983 personas entre el 2 y el 6 de junio en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Santander y en Bogotá.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta