Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Iván Canals denuncia amenazas y chantaje de danilistas en NY para montar proyecto de reelección

Iván Canals denuncia amenazas y chantaje de danilistas en NY para montar proyecto de reelección
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, New York.- El presidente de la Juventud Peledeísta en este estado, Iván Canals, denunció que la alta cúpula del danilismo ha puesto en marcha un plan macabro que pretende con amenazas y chantajes sumar voluntades para orquestar un proyecto reeleccionista que no concita apoyo ni a lo interno del partido ni mucho menos en la comunidad.

Dijo que “Se han dado la tarea de perseguir a los dirigentes del PLD en esta ciudad que son parte del gobierno y que no están de acuerdo con un proyecto reeleccionista y le presionan para que se sumen a ese proyecto”.

“Tanto el presidente del PLD en Nueva York, Frank Cortorreal, el cónsul Carlos Castillo y otros altos dirigentes danilistas son los responsables de llevar a cabo estas acciones, que de por sí, son abusivas y absurdas”. Afirmó.

Manifestó que “Con este comportamiento queda claramente evidenciado la debilidad que estos tienen como dirigentes; ya que tienen que hacer uso de triquiñuelas, golpes bajos e intimidación para poder articular sus aprestos.”

“Hacemos de conocimiento público un plan de cancelaciones y suspensiones masivas que pretende orquestar en pocos días a compañeros; que se nieguen a asistir a actos reeleccionistas pautados para los próximos días en New York, y nosotros nos vemos con la responsabilidad de denunciarlos tan pronto se lleven a cabo estas deplorables acciones’. Expresó.

Dijo que “Quieren con el poder hacerse los líderes pretendiendo articular proyectos a costa de las necesidades de compañeros, haciendo listados para presionar y chantajear a los peledeístas; lo cual es un acto aberrante que no vamos a tolerar; ya que en otras administraciones del PLD ningún peledeísta fue perseguido, ni mucho menos cancelado por su posición o inclinación a lo interno del partido, incluyéndolos a ellos.”

Comenta