IV Torneo Kendo de la UASD será en Homenaje póstumo a Mateo Aquino Febrillet

Por Persio Maldonado lunes 15 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN), y la Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD), realizarán un torneo de kendo, el próximo sábado 20, a las 4:00 de la tarde, con motivo de cumplirse el cuarto aniversario de la inauguración del dojo de kendo, donado por la Embajada de Japón en el país.

De acuerdo a un comunicado esta competencia tendrá una dedicatoria especial en homenaje póstumo al exrector Mateo Aquino Febrillet quien fue una de las personas claves en la materialización de la instalación que alberga la práctica de kendo en la UASD.

Se competirá en las categorías de principiantes y avanzados de las escuelas Itto-Sai, Santo Domingo Kendo Club (SACO), Shinyu-Kan, Centro Barahona UASD y Gembukan Dojo.

Están invitados las autoridades académicas, y el personal diplomático de la Embajada del Japón y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Contando con un personal técnico y organizativo conformado por Reynaldo Castro, Misael Urbáez, Rafael Santos, Iván Isaac y Masayuki Takada, voluntarios de la JICA.

El evento cuenta con el patrocinio del Departamento de Educación Física de la UASD y Deportes, junto a Aspect Software.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar