Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ITSC y Oficina Senatorial del Seibo hacen alianza estratégica para desarrollo educativo-cultural

ITSC y Oficina Senatorial del Seibo hacen alianza estratégica para desarrollo educativo-cultural
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y la Oficina Senatorial del Seibo realizaron una alianza estratégica con el objetivo de trabajar unidos por el desarrollo de la comunidad en los ámbitos educativo, científico, técnico y cultural.

La alianza estratégica se formalizó mediante un acuerdo firmado por los titulares de ambas instituciones, el rector del ITSC, doctor Víctor Hugo De Láncer, y el senador por El Seibo, licenciado Santiago José Zorrilla.

Ambas instituciones se comprometieron al diseño, ejecución, intercambio y validación de programas de desarrollo de interés comunitario en el que utilizarán la infraestructura y la instalación de talleres, laboratorios y otros recursos didácticos de acuerdo a la disponibilidad de ambas instituciones. Acompañamiento en proyectos de emprendimiento e investigación, y la organización y desarrollo de cursos de educación continuada, coloquios, conferencias, paneles, talleres y otros.

En el marco de este acuerdo se desarrolla un Programa Piloto ejecutado por la Carrera de Fotografía del ITSC, que consiste en la realización de recorridos fotográficos abarcando toda la provincia con sus municipios de Santa Cruz, San Francisco de Vicentillo, Miches, Pedro Sánchez, Santa Ana y La Gina con el propósito de recopilar imágenes emblemáticas de la provincia que serán exhibidas en una exposición fotográfica titulada “Las Bellezas del Seibo”, que tendrá formal apertura el viernes 5 de mayo en el Salón del Consejo del honorable Ayuntamiento del Seibo. En el mismo orden, se trabaja en la elaboración de un libro sobre la historia, cultura, personajes, tradiciones y bellezas de esta importante provincia.

Previo a la firma de este acuerdo se han realizado varias conferencias a jóvenes del Seibo y Miches sobre fotografía y la visita de alrededor de 90 estudiantes de dicha provincia a las instalaciones del ITSC.

Comenta