Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Ito Bisonó vaticina que en su Gobierno no habrá ilegales en RD

Ito Bisonó vaticina que en su Gobierno no habrá ilegales en RD
Ito Bisonó, dijo que en su gestión de gobierno habrá un control total de la frontera, para controlar el pase de extranjeros ilegales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, vaticinó este miércoles que de alcanzar la presidencia en el 2020 no permitirá la presencia de ilegales en la República Dominicana.

«Cero ilegales es la política de migración de nuestro gobierno, y el inmigrante que está en el país, tiene que respetar nuestras leyes, normas, religión y las costumbres del pueblo dominicano y aquí lo que hay es un libertinaje al cual daremos fin», señaló Bisonó.

El actual presidente en funciones del PRSC manifestó que si los dominicanos no quieren trabajar en la construcción y se necesita la mano de obra de 500 mil extranjeros de cualquier nacionalidad, se buscarán extranjeros con visa de trabajo, y esa persona tiene que estar en la nómina de alguna empresa.

Ito Bisonó dijo que «en mi gestión de gobierno habrá un control total de la frontera, para controlar el pase de extranjeros ilegales y evitar el pase de armas, drogas, contrabando y problemas sanitarios».

Por otro lado, puntualizó que con el contrabando de cigarrillo y alcohol produjo en el país una evasión de más de seis mil millones de pesos y esto tiene que terminar.

En el sector Salud

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Ito Bisonó, expresó que es inconcebible que a algunas personas se les niegue el derecho a tener un seguro médico.

Bisonó calificó como una violación al derecho a la salud que sí una persona no tiene quien lo inscriba en SENASA no pueda ir solo a inscribirse y obtener el seguro médico.

«Los dominicanos somos iguales todos, ¿Cómo va a ser que a uno le van a negar la salud y a otro no?, entonces eso tiene que cambiar y esto va a cambiar en nuestra gestión de gobierno», aseguró.

Señaló que hay extranjeros que vienen al país y no se les puede negar la salud, «pero no puede ser que un extranjero aun sin seguro, vaya a los hospitales y sea atendido y le den de todo, porque tienen miedo a que los demanden o creen un ruido internacional, mientras que un dominicano va a los hospitales y no lo pueden atender sin seguro, o porque este seguro tiene un límite de ocho mil pesos, ¿Ahh entonces estamos penalizando a los dominicanos?», se cuestionó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Manifestó que a quien el país tiene que representar, cuidar y darle la prioridad en la salud es a los dominicanos. Dijo que eso se hará en su gestión de gobierno.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una entrevista en el programa El Nuevo Diario A.M que conducen Elvin Castillo, Nadia Andújar y Leonaldo Jáquez, y que se transmite por la estructura digital El Nuevo Diario TV.

Comenta