Ito Bisonó solicita a los ediles trabajar juntos con su comunidad

Por domingo 14 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), diputado Víctor -Ito- Bisonó, hizo un llamado a las autoridades municipales que se juramentarán el 16 de agosto, a trabajar junto a la comunidad, ya que la gestión que ellos encabecen debe de estar por encima de los partidos políticos, concentrarse en el bienestar y progreso del pueblo.

“Se ha estado hablando mucho sobre la regla de oro así como de las fórmulas de escogencia de la Presidencias de las Salas Capitulares, dejando de lado en muchos casos el debate sobre la agenda municipal a ejecutar en el siguiente cuatrienio, que a fin de cuentas es de lo que debemos estar todos hablando”, aclaró.

Además dijo que más allá del color político que represente la alcaldía o presidencia del ayuntamiento, lo importante es articular un esquema que permita que las autoridades electas trabajen en mejorar la vida de los vecinos en su comunidad, quienes votaron por los alcaldes y regidores, esperanzados en la posibilidad de que mejorarán los servicios y condiciones de sus ciudades.

Agregó que “al pasar balance de mis 14 años como legislador, tengo que llegar a la conclusión de que el período de mayor eficiencia legislativa se suscitó precisamente cuando nadie tuvo mayoría absoluta en el congreso, realidad esta que propició el espacio para el debate de las ideas, con el objetivo de consensuar los temas de Estado, al margen de interés personales o agendas partidarias”.

También expresó que de estar convencido que estas prácticas son las más apegadas a la conducción democrática e institucional del gobierno central, afirmó que las mismas se extienden al poder municipal.

“Como promotor de la Ley 170-07 de Presupuesto Participativo Municipal, sostengo que por encima de los acuerdos políticos, la participación ciudadana en el debate sobre la gestión se torna fundamental para el éxito de una administración. Espero y aspiro a que el próximo martes 16 de Agosto se logren escoger en paz las directivas de los ayuntamientos, pero sobre todo que aplique esta herramienta legal para la inclusión del pueblo en la toma de decisiones”, concluyó el legislador.

Anuncios