Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Ito Bisonó propone mejorar condiciones de los trabajadores

Ito Bisonó propone mejorar condiciones de los trabajadores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó Haza, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, llamó la atención sobre la precaria situación que vive un segmento de la clase trabajadora dominicana por lo que planteó medidas que encaminen a una mejora sustancial de las condiciones para dicho sector de la economía.

"Tradicionalmente, el Partido Reformista ha sido el padre del derecho laboral en nuestro país. Tenemos como gran herencia el Código Laboral que cumplió su rol de fortalecer los derechos de los trabajadores en el año 1992 pero hoy existen nuevos retos que hay que afrontar por lo que se vuelve necesario el volver a la discusión sobre como crear un marco legal que beneficie al mismo tiempo tanto al emprendedor como al trabajador y que con ello nuestra producción nacional cumpla su potencial." Expresó el Diputado quien preside la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo.

"Una parte muy amplia de la población ve cada vez mas difícil el llegar a fin de mes con sus salarios y esto no debe ser. Al mismo tiempo, las empresas formales ven aumentar los costos de la formalidad al tener que servir de soporte a un sistema que urge de reformas y que tiene como efecto colateral el estancamiento de las remuneraciones.

Hace falta el incentivar la entrada a la formalidad de distintos sectores para de esa forma llevar a sus trabajadores a la seguridad social y aumentar las recaudaciones sin que eso conlleve mas y mayores impuestos. Esto requiere de voluntad política y debate serio por lo que llamamos a todo representante de responsabilidad pública a asumir este que es uno de nuestro mayores retos." Argumentó el dirigente reformista.

La República Dominicana es tradicionalmente uno de los países de mayor crecimiento económico en la región latinoamericana pero esto no se ha traducido en un aumento notable del bienestar social entre sus ciudadanos. Principalmente en la última década, mientras la macroeconomia iba en ascenso, las recaudaciones caían, lo que trajo una serie de reformas tributarias vistas por observadores como parches momentáneos.

Bisonó considera es momento de reformas abarcadoras que corrijan el rumbo actual de forma que los dominicanos puedan acceder a empleos sostenibles y de calidad. ?

Comenta