Ito Bisonó participa en encuentro con Cámara de Comercio de La Romana

Por El Nuevo Diario lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El aspirante a la Presidencia de la República, Ito Bisonó, participó en un encuentro con empresarios y productores organizado por la Cámara de Comercio de La Romana donde compartió su preocupación por la falta de apoyo de los comerciantes y la necesidad de impulsar la creación de empleos estables.

“Si hay inseguridad, tenemos que ver los niveles de desempleo. El empleo libre, productivo y estable, lo crean los comerciantes, los empresarios, los emprendedores”, expresó el dirigente político luego de un recorrido que realizó por esta provincia para oír  las iniciativas y preocupaciones del sector productivo.

“En un momento de desaceleración económica en la mayoría de la región, lo cual se ha traducido en un desempleo mayor, sin embargo, somos la segunda economía de mayor crecimiento macroeconómico por lo que estos números evidencian la insostenibilidad del modelo actual, el cual no está trayendo prosperidad para los dominicanos”, dijo.

Y agregó que “de no ser por las remesas que con mucho sacrificio envían nuestros compatriotas desde el exterior, colapsaría una gran cantidad de comunidades locales donde no hay fuente de sustento productivo”, advirtió el también legislador.

Bisonó calificó como un “ejemplo invaluable” el trabajo de José Ramírez y José Jiménez integrantes de la directiva de la reconocida empresa “Villa Panty” que tras la gran crisis del sector zonas francas en 2004 que provocó la pérdida de más de 80 mil empleos y la quiebra de pequeños negocios que operaban en los entornos de las empresas afectadas surgiera este gran emprendimiento que debe ser referencia para el país entero de cómo con ganas de trabajar se puede salir adelante.

El dirigente político también compartió con los jóvenes del Centro Cultural “Calasanz San Eduardo” y habló de los retos que enfrenta el país y respondió sus preguntas.

“La mejor manera de apoyar a la juventud, es mediante la creación de empleos, en el aporte a que la democracia sea fuerte, a que haya libertad y a decirle a ustedes que abran los ojos, porque ustedes tienen la oportunidad de ser dueños de su futuro”, expresó.

El aspirante a la presidencia para las elecciones del 2020 también participó en el programa Tony Con el Pueblo, recorrió el mercado municipal de La Romana y se reunió con importantes dirigentes comunitarios.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar