Ito Bisonó llama a recuperar la producción nacional

Por El Nuevo Diario domingo 19 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó Haza, al participar en su ya tradicional recorrido de la Feria Agropecuaria Nacional invitado por el Patronato Nacional de Ganaderos, resaltó la importancia de fortalecer la producción dominicana la cual catalogó como fundamental para el bienestar del país y por ende requiere del apoyo decidido de todos quienes están en posición de responsabilidad pública.

“Con una masiva, confiable y de calidad producción nacional, se ayuda a abaratar los costos de la canasta básica y al mismo tiempo creamos una cadena productiva con mayores oportunidades de empleo directo así como indirecto. En momentos como este, que vemos el sostenido abandono de una parte de nuestro territorio fronterizo donde la escasez de alimentos es rampante, darle mayor atención al sector productivo es una medida que resulta inteligente y necesaria para hacer frente a nuestros retos demográficos.” Expresó Bisonó durante su participación en la Feria que se celebra de manera anual.

El dirigente político fue recibido por Erick Rivero quien es directivo de APROLECHE y estuvo acompañado por Ramón Cabrera productor del bajo Yuna; Rafael Lorenzo especialista en producción agrícola, los dirigentes Reformistas Homero González, los regidores Félix Perdomo y Ramón Peña (Perello), entre otros.

En adición al recorrido, el Diputado Bisonó también participó de encuentro con jóvenes del sector agropecuario organizado por Hecmilio Galván quien es Director Ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (COFENAGRO).

“Nuestros productores están en condición de proveer para el consumidor local y exportar a otros mercados, pero para ello no pueden ser abandonados a su suerte. De nuestra parte, reiteramos nuestro compromiso para la elaboración y promoción de políticas públicas tendientes a crear las condiciones para que vuelva a brillar este sector que representa una plataforma de primer orden para la prosperidad nacional.” Concluyó Bisonó quien intercambió pareceres con los representantes del sector y la multitud de asistentes que todos los años hacen de esta Feria una de las más esperadas por el pueblo dominicano.

Apple Store Google Play
Continuar