Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ito Bisonó, invitado especial de toma posesión de presidente chileno Sebastián Piñeira

Ito Bisonó, invitado especial de toma posesión de presidente chileno Sebastián Piñeira
El candidato presidencial Ito Bisonó junto a Sebastián Piñeira y la primera dama, Cecilia Morel luego de participar en la toma de posesión en Chile. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- El diputado y candidato presidencial dominicano, Ito Bisonó, asitió como invitado especial en la toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de este país para el periodo 2018-2022.

La invitación de Bisonó a esta toma de mando se produce a raíz de uan estrecha relación con Piñera tras participar juntos en importantes actividades de política internacional y citó que en el año 2015 durante la visita del líder chileno a la República Dominicana a través del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

Bisonó preside el CAPP y dictó en ese entonces la conferencia “Claves para una América Latina desarrollada” en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

“El modelo de desarrollo chileno es uno del cual podemos aprender los dominicanos. Con una fuerte base en la libertad e institucionalidad se ha posicionado como uno de los países hermanos latinoamericanos más cercanos a derrotar el subdesarrollo. El presidente Piñera, a quien tengo el honor de considerar un amigo, con gran visión de estadista, tiene la misión de no solo consolidar ese modelo, sino también mejorarlo para seguir adelante por el camino de la prosperidad”, dijo Bisonó.

Este es el segundo mandato del reconocido empresario, electo en la segunda vuelta del pasado 17 de diciembre con el 54% de los votos. Ya anteriormente había encabezado el gobierno de la nación sudamericana entre 2010-2014.

 

 

Comenta