Ito Bisonó dice modificación Ley de Hidrocarburos “dará apoyo a la transparencia del desempeño de Industria y Comercio”

Por Miguel Lugo lunes 28 de febrero, 2022

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo asegura precios de combustibles se establecerían quincenal y no semanal

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de IndustriaComercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, informó que la introducción de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos al Congreso Nacional este lunes, como anunció el presidente de Luis Abinader en su rendición de cuentas, “dará apoyo a la transparencia del desempeño” la institución que dirige.

Ito Bisonó proclamó que “esta ley dará un apoyo a la transparencia con que nosotros hemos llevado nuestro desempeño en el Ministerio y en el Gobierno”.

Tras ser entrevistado a la salida del Congreso Nacional, al termino de la rendición de cuentas del presidente Abinader, por el programa “El Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM, el funcionario dijo que sigue existiendo el desafío del impacto provocado por el aumento del petróleo en el mercado internacional.

Indicó que se está haciendo frente en parte con subsidios, pero que “siguen existiendo esos desafíos con novedades globales, y estamos consciente de ello, nos estamos programando y haciéndole frente”.

No obstante, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a un medio de circulación nacional, por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta. uno de los cambios de la ley de Hidrocarburos sería que precios de los combustibles en el mercado local se establezcan cada quincena y no semanalmente como en la actualidad.

 

Apple Store Google Play
Continuar