Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Ito Bisonó dice fórmula que presentó fue instrumento para pedir transparencia

Ito Bisonó dice fórmula que presentó fue instrumento para pedir transparencia
Víctor "Ito" Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes. (Fuente externa).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La fórmula presentada por el entonces aspirante a la presidencia Víctor (Ito) Bisonó en la campaña pasada, en la que detallaba la cantidad de impuestos que pagaba la ciudadanía por los combustibles, lo que intentaba era que las personas supieran qué se hacía con los recursos.

Esto, de acuerdo con lo expresado por el actual ministro de Industria, Comercio y Mipymes, en medio de críticas por disponer, en reiteradas oportunidades, el incremento en los precios de los combustibles.

“Lo de la formulita es la misma posición: cuánto se paga de impuestos y qué se hace con eso. Como ciudadano reclamé transparencia, como ministro la voy a tener. En las semanas que tenemos en el Ministerio estamos trabajando para que el ciudadano entienda los procesos y nos acompañen”, sostuvo el funcionario.

Agregó que los comicios pasados había una noción de que existía corrupción e impunidad sobre lo que pagaba la gente en gravámenes a los derivados del petróleo y el uso que se le otorgaba.

Al manifestar que fue sacado de contexto con el audiovisual, Bisonó indicó que “la transparencia que pedimos como ciudadanos la estamos aplicando como ministro, pero con la responsabilidad de lo que siempre hemos dicho, no con base en tergiversaciones”.

Comenta