Ito Bisonó asegura que el PLD perdió la batalla contra la pobreza

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial, Víctor (Ito) Bisonó, aseguró este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha perdido la batalla contra la pobreza.

Ito Bisonó habló en estos términos tras calificar de “preocupante” que la República Dominicana esté entre los cinco países de América Latina con más desigualdad, generando hambre y pobreza, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Bisonó dijo que es una “desconexión total con la realidad” que desde la Presidencia de la República se hable de que la gente está volviendo a los campos y que este es un país de clase media en ascenso.

“Son 20 años que tiene gobernando el PLD y no han podido establecer políticas públicas efectivas que saquen a la gente de la pobreza. Están jugando con la necesidad de la población más vulnerable y generando profundas desigualdades que siguen en pleno siglo XXI condenando a muchos dominicanos al hambre y la pobreza en al menos 8 provincias”, refirió.

“Si comparamos con la realidad todas esas cifras que el gobierno publica, todo ese supuesto avance, el incremento de la clase media y el apoyo al campo es evidente que perdieron la batalla contra la pobreza”, reiteró Bisonó.

“Este es un tema sumamente serio y todos los sectores deben reclamar con énfasis como lo hizo este fin de semana el vicario episcopal de Monte Plata, monseñor Lorenzo Vargas, quien alertó que esta provincia ocupa el  sexto lugar de las más pobres del país con un 70% de familias pobres y pidió enfrentar grandes desafíos, en la salud, educación viviendas dignas y caminos vecinales”, agregó.

Bisonó también se sumó al llamado de monseñor Ozoria quien, dijo, reclamó al presidente Danilo Medina que provincias son “muy ricas, pero muy pobres”, al referirse a la falta de oportunidades y políticas públicas enfocadas en el desarrollo de los campos.