Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Ito Bisonó asegura ley de partidos no se ha aprobado porque afecta el interés de la cúpula del PLD

Ito Bisonó asegura ley de partidos no se ha aprobado porque afecta el interés de la cúpula del PLD
Dijo que un solo partido no puede tener la mayoría en los poderes del Estado. (Foto: Alcides Nova).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, aseguró este miércoles que el proyecto de ley de partidos políticos no se ha aprobado en el Congreso Nacional porque afecta los intereses de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Bisonó manifestó que dicho proyecto va a exigir transparencia en el manejo de los fondos, «que te va a exigir la cuota de la mujer y la juventud, pero sobre todo que habrá un padrón claro y que haya una fecha para la renovación de los partidos y la celebración de asambleas».

«Esta ley le va a exigir una serie de cosas que amenaza a esa cúpula y a esa cúpula ellos no les conviene dejar su negocio, porque estos negocios le dejan beneficios y quieren mantener secuestrado un sistema de partidos políticos», señaló.

Entiende que un solo partido no puede tener la mayoría en los poderes del Estado, añadió que cuando un solo partido tiene el poder no puede haber democracia.

El político afirmó que está a favor del padrón abierto, porque no puede in con el padrón que va a depositar el presidente del partido, porque el presidente y el secretario del partido pondrán a su gente en ese padrón.

El conflicto por el liderazgo del PLD

«Hoy en día hay una diferencia entre Leonel Fernández y Danilo Medina y esta división que se vive en el Partido de la Liberación Dominicana, es por quien va a ser el candidato presidencial de este partido y esto podría producir el fracaso del PLD», puntualizó.

Manifestó que dos líderes de esa magnitud no pueden estar en un mismo partido, lo que le va a cobrar factura al PLD, añadió que estas diferencias han dejado graves consecuencias en los partidos de la República Dominicana.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una entrevista en el programa El Nuevo Diario A.M que conducen Elvin Castillo, Nadia Andújar y Leonaldo Jáquez, que se transmite por la estructura digital El Nuevo Diario TV

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta