Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Ito Bisonó afirma caso Odebrecht se deben imponer reales consecuencias

Ito Bisonó afirma caso Odebrecht se deben imponer reales consecuencias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, expresó este jueves que la justicia debe aplicar reales consecuencias con relación al caso de soborno ejecutado por la empresa brasileña Odebrecht en el país.

Aclaró que las medidas impuestas deben corresponderse con la culpabilidad de los apresados que se determinará mediante las pruebas presentadas. ‘‘que el inocente no salga culpable y que el culpable no salga inocente’’, manifestó.

El diputado por el PRSC reiteró que los mismos ejecutivos de la constructora sudamericana afirmaron haber pagado 92 millones de dólares en coimas en la República Dominica, y luego aceptó pagar 184 millones de dólares para tratar de resarcir el daño.

En otro orden, manifestó que la clase política tiene que dar cuenta de cómo va el país en los diferentes órganos, ya que es un derecho de todo ciudadano exigir y obtener respuesta.

No descartó que el narcotráfico esté en el sistema político dominicano, aseguró que si existen señalamientos particulares la justicia debe actuar y realizar el debido proceso.

Al pronunciarse sobre la base del Partido Reformista, dijo que la organización será remozada, para lanzar figuras jóvenes con experiencias y poder hacer un trabajo diferente al que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ito Bisonó fue entrevistado por los periodistas Darío Medrano y Guillermo Tejeda en el programa televisivo Resumen Matinal, espacio que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.

Comenta