Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Ito Bisonó acusa clase política de oponerse a la probación del Código Penal

Ito Bisonó acusa clase política de oponerse a la probación del Código Penal
Ito Bisonó
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado reformista Víctor Bisonó (Ito) acusó este martes a un sector mayoritario de la clase política  que incide en el Congreso Nacional de oponerse a la aprobación de nuevo Código Penal, donde sancionan el sicariato, femedicidio, penaliza el abuso sexual,  la invasión de tierra y donde estable el cumulo de penas para los casos horrendo.

De esa manera reaccionó el diputado reformista ante la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el informe de la comisión de Justicia para que se ratificara la decisión de los senadores de penalizar el aborto, establecido en el Código.

El legislador del PRSC dijo que hoy la ciudadanía demanda el cese de la impunidad y de la corrupción, principalmente la impunidad que ocurre desde el ambiente político y de la rendición de cuentas que tienen que dar los diferentes gobiernos y los diferentes funcionarios que desempeñan argos públicos.

Sin embargo, expresó que desde el espectro político que es el Congreso se niegan que haya un Código actualizado y  lamentó esa situación porque deja mucho que decir.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Indicó que esto confunde a la población de que el debate circunscribe sobre el aborto o no. Un debate que va existir externamente, como existe en muchos países.

Bisonó entiende que el debate debe llevarse paralelo al Código Penal, para que éste pueda ser aprobado a cuanto antes.

“Pareciera desde fuera es que la clase política no queremos una un Código Penal para que no se nos procese con las leyes actualizadas, el cumulo de penas que llega a 40 años y pudiera ser hasta 60 años, y  muchas otras cosas que actualiza esa norma, que castiga la corrupción en que se pudiera ver envuelto muchas de las personas que tienen auditoria pendientes, caso el Odebrecht  y muchos otros casos que tienen que ser objeto de investigación por parte de las autoridades”, adujo.

Afirmó  que ese “Código Penal acaba morir de nuevo”, por lo que debería comenzar una nueva discusión e introducirían otros aspectos, y añadió que esa discusión podría durar alrededor de dos o tres años por un solo aspecto que es muy importante que se habla de vida.

Entiende que el tema del aborto o de la vida debe discutirse paralela al Código Penal.

Sostuvo que los legisladores del PRSC votaron por mantener en vigencia un Código Penal de que entren en vigencia para la actualización de una justicia que necesita castigar drásticamente los robos, femedicidios, la invasión de tierras y sicariato.

Comenta