Italia se ofrece a acoger a las mujeres y niños a bordo de dos naves de ONG

Por EFE viernes 4 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- Italia se ofreció hoy a acoger a las mujeres y niños que están desde hace días en el Mediterráneo a bordo de dos naves humanitarias, avanzó el vicepresidente del Gobierno Luigi Di Maio, quien advirtió de que “obligará” a Europa a respetar el reparto de estas personas.

Di Maio, líder del Movimiento Cinco Estrellas, que gobierna en coalición con la ultraderechista Liga, pidió a Malta que permita el desembarco de las dos naves de ONG alemanas que albergan a bordo 32 y 17 inmigrantes cada una desde hace catorce días.

“Que Malta permita su desembarco inmediatamente de mujeres y niños y les mande a Italia. Les acogeremos. Estamos preparados una vez más para dar, como siempre, una lección de humanidad a toda Europa”, refirió el político en una publicación de Facebook.

Las naves son la “Sea Watch 3” de la ONG homónima, que salvó el 22 de diciembre a 32 inmigrantes, y la “Profesor Albrecht Penck” de Sea-Eye, que salvó otras 17 personas el 29 de diciembre, y ambas permanecen desde entonces a la espera de un puerto seguro.

Di Maio criticó que “Europa se desentienda” y avanzó que Italia “no puede seguir cediendo a esta extorsión”.

“Pero ningún niño con su madre puede permanecer en el mar como rehén del egoísmo de todos los Estados europeos”, dijo.

Y añadió: “Esta Europa así no funciona, la cambiaremos con las próximas elecciones europea. Pero los niños no pueden pagar el precio de una Europa que mira a otra parte para no ver”.

El líder del Cinco Estrellas avanzó que, tras acoger a las mujeres y los niños, “nos pondremos al teléfono con todos y cada uno de los jefes de Estado europeos y les obligaremos a respetar las cuotas (de reparto de inmigrantes) previstas para cada país”.

Desde las ONG han advertido de que la situación a bordo es insostenible para estas personas, debilitadas por el largo viaje y que han tenido que sufrir las malas condiciones meteorológicas del mar.

Hoy, al avistar las costas de Malta, uno de los 32 inmigrantes a bordo de la “Sea Watch 3” se lanzó al mar, aunque inmediatamente se le lanzó un salvavidas para que regresara a la nave.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar