Italia elige a Fognini, Seppi, Bolelli y Lorenzi para medirse con Argentina en Copa Davis

Por Carlos Luis Baron martes 24 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Roma, 24 ene (EFE).- Fabio Fognini, Andreas Seppi, Simone Bolelli y Paolo Lorenzi son los cuatro convocados del equipo italiano para medirse con Argentina el próximo febrero en la primera ronda de la Copa Davis 2017, según informó la Federación de Tenis del país transalpino (FIT).

Bolelli, de 31 años y número 459 del ránking ATP, es la principal novedad para el equipo que capitanea Corrado Barazzutti y volverá a la selección tras estar lesionado en la última parte de la temporada 2016 a causa de un problema en la rodilla izquierda.

El tenista de Bolonia debería jugar en el partido de dobles, al lado de su compañero habitual, Fognini, número 48 del ránking.

Por su parte, Seppi, número 89 del mundo, llega a la cita con Argentina en buen estado de forma, tras llegar hasta los octavos de final en el Australian Open, en los que cayó contra el suizo Stan Wawrinka.

Italia y Argentina se enfrentarán en el Parque Sarmiento de Buenos Aires del 3 al 5 de febrero y se verán las caras a siete meses de distancia del último duelo, celebrado en Pesaro (centro de Italia), en el que los argentinos se impusieron con el resultado de 3-1.

Las dos selecciones se midieron tres veces en la historia de la competición, con Argentina que ganó en el citado choque de 2016 y en el de 1983, mientras que los italianos triunfaron en Mar del Plata en 2014.