Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Italia cuantifica en 3.000 millones de euros los daños por el temporal

Italia cuantifica en 3.000 millones de euros los daños por el temporal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Roma.- El ministro italiano de Infraestructuras, Danilo Toninelli, cuantificó hoy en 3.000 millones de euros los daños causados por el violento temporal que ha azotado al país en los últimos días y que ha causado 30 muertos.


El ministro también adelantó que se evalúa la posibilidad de presentar la petición de activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para las catástrofes naturales.

Son once las regiones italianas – Veneto, Liguria, Friuli-Venecia Giulia, Sicilia, Lacio, Cerdeña, Calabria, Toscana, Emilia-Romagna, Lombardia y Trentino Alto Adigio- las que han pedido ya que el reconocimiento de estado de emergencia debido a la situación en la que se encuentran tras las inundaciones y deslizamientos producidos por las lluvias de los últimos días.

Toninelli también anunció el nombramiento de un comisario extraordinario para gestionar la emergencia, que continúa en muchas de estas regiones.

A finales de esta semana se celebrará un consejo de ministros extraordinario para abordar la la situación y poner a disposición los primeros fondos para ayudar a las localidades con mayores daños.

Una de las regiones más afectada fue Sicilia donde hoy se han celebrado los funerales de las 12 víctimas fallecidas durante el fin de semana debido a la crecida de los ríos.

En la catedral de Palermo, capital de Sicilia, se celebró el funeral de nueve de estas personas, que pertenecían a la misma familia, entre ellas dos niños de uno y tres años y un adolescente de 15, que se vieron sorprendidas cuando el agua inundó su casa.

La vivienda se encontraba a pocos metros del río y era una construcción ilegal que tenía la orden de ser demolida desde hace varios años por lo que ha surgido la polémica ante la pasividad de las autoridades por esta situación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta