Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Dominicana Decide 2020

Italia autoriza celebración de elecciones dominicanas en su territorio

Italia autoriza celebración de elecciones dominicanas en su territorio
La información fue recibida a través de la embajada dominicana en ese país.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia manifestó que no hay razones obstructivas para la celebración de las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio de 2020 en ese territorio.

En ese sentido, las autoridades italianas indicaron que durante el referido proceso electoral garantizarán la cooperación y las medidas de supervisión necesarias.  Igualmente, se reservó revelar cualquier autorización adicional con respecto a la ubicación diferente de la sede de Pavia, que no está incluida en la correspondencia anterior de esta Embajada.

Los dominicanos empadronados en la diáspora son 595,879 y eligen a siete diputados de ultramar, además de que también pueden votar a nivel presidencial.

Se recuerda que las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas para el próximo 5 de julio a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Autorización

 

Comenta