Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ITADO crea comisión para elaboración de las Normas Dominicanas de Valuación  

ITADO crea comisión para elaboración de las Normas Dominicanas de Valuación  
Miembros de ITADO durante asamblea. (Fuente externa).
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO), anunció este domingo la creación de una comisión para elaborar las Normas Dominicanas de Valuación.

“Esto regirá los trabajos de valuación en el sistema económico y financiero de nuestro país”, explicó Fabio García, presidente del ITADO.

Cada nación puede tener sus normas internas, las cuales se complementan con estándares  internacionales para garantizar un ejercicio profesional de la tasación.

García destacó el lanzamiento de la nueva tarifa de honorarios para instituciones financieras y clientes privados, basada en una fórmula que pondera cinco variables.

Resaltó el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con diversas entidades, a través de acuerdos e intercambios.

“Estamos proyectando un crecimiento de un 20% en nuestra membresía para el final del período”, resaltó García en su informe.

Durante la celebración de la 47 Asamblea General Ordinaria del ITADO, la Junta Directiva Nacional y la Directiva Ampliada, presentaron los logros alcanzados durante el 2021 y se aprobaron varias resoluciones.

El ITADO fue fundado en 1975 y actualmente preside la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV).

Comenta