Israel sorprende tras ganar al anfitrión Corea del Sur en apertura del Clásico

Por admin lunes 6 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.), 6 mar (EFE).- La primera sorpresa saltó en la jornada inaugural de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol con el triunfo en 10 entradas de Israel, que se impuso por 2-1 a Corea de Sur, el anfitrión del Grupo A, que tiene su sede en Seúl.

La diferencia fue un sencillo remolcador de Scott Burcham y el trabajo en el montículo del lanzador Josh Zeid, que se acreditó la victoria al recetar dos ponches en un décimo perfecto, mientras que el abridor israelí Jason Marquis cedió sólo dos imparables en tres entradas que estuvo sobre el montículo.

Ahora, Israel, que debutó en un Clásico Mundial, con una victoria ante Taiwán, el martes, podría quedar en una excelente posición para avanzar a la segunda ronda.

Sin embargo, dentro del equipo israelí son conscientes que lo único que han hecho ha sido ganar un partido y que lo importante está por llegar de cara a demostrar su potencial como equipo ganador.

Corea del Sur, que lamentaron el no haber aprovechado sus oportunidades para anotar carreras y porque sus lanzadores expidieron nuevas bases por bolas en el juego, saldrá obligada a un triunfo ante Holanda, la selección más fuerte de Europa que hay en el Clásico.

Los israelíes anotaron primero en la segunda entrada, cuando Won-Jun Chang concedió un boleto con las bases llenas a Tyler Krieger, permitiendo que Nate Freiman cruzar el plato.

Los locales igualaron mediante el sencillo de Seo Geong-chan contra Jeremy Bleich que empujó a Kim Jae-ho a pisar la goma en el quinto episodio.

Ike Davis puso en marcha el rally ganador al recibir un boleto con un out en la décima, concedido por Chang-Yong Lim, y avanzó a la antesala tras el sencillo de Ryan Lavarnway.

Krieger falló al elevar en un intento de toque, pero Burcham, un jugador de 23 años de edad en la organización de los Rockies de Colorado, dio el hit decisivo por el medio del cuadro.

El segunda base Geon-Chang Seo logró capturar la pelota, pero no pudo hacer nada para evitar que el corredor emergente Mike Meyers anotara con el imparable en el cuadro interior.

Los surcoreanos se lamentaron por desperdiciar sus oportunidades para anotar carreras y porque sus lanzadores expidieron nuevas bases por bolas en el partido.

Mientras que Cuba debuta el martes contra Japón en un duelo del Grupo B, que completan China y Australia.

Apple Store Google Play
Continuar