Israel revisará las relaciones bilaterales con nuevo Gobierno austríaco

Por EFE lunes 18 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantiene “y mantendrá” contactos con el nuevo canciller austríaco, Sebastian Kurz, pero revisará el futuro de las relaciones bilaterales tras la formación de una coalición de Gobierno en la que hay ministros que de extrema derecha y cercanos al nazismo.

“El Estado de Israel desea enfatizar su compromiso absoluto con la lucha contra el antisemitismo y preservar la memoria de la Shoah (Holocausto)”, informó un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores israelí, del que también es titular Netanyahu.

En la nota, se indica que el mandatario israelí ha dado instrucciones a su jefe de Exteriores “de que lleve a cabo una revisión profesional sobre la manera en que Israel se relacionará vis-à-vis con el nuevo gobierno”.

También asegura que, por el momento, se mantendrán contactos “con el nivel profesional de los ministerios del Gobierno en los que hay ministros del Partido Liberal”.

Después de diez años en la oposición, el ultranacionalista Partido Liberal de Austria (FPÖ) reeditó hoy la coalición que ya formó con el partido que lidera Kurz, el Popular (ÖVP) entre 2000 y 2006, con un programa en el que destaca el endurecimiento de las políticas de inmigración y asilo.

Entre los ministros del FPÖ hay algunos políticos con un pasado o presente cercano al extremismo de derechas, incluidos el propio vicecanciller y líder del partido, Heinz Christian Strache, que tuvo contactos neonazis en su juventud, o el nuevo ministro de Infraestructuras, Norbert Hofer, que es miembro de un cofradía pangermánica y nacionalista.

 

Apple Store Google Play
Continuar