Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Israel niega acusación iraní de fomentar incidentes en las manifestaciones

Israel niega acusación iraní de fomentar incidentes en las manifestaciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó hoy la acusación del presidente iraní, Hasan Rohani, de que Israel está detrás de los incidentes que se han producido en los últimos días en Irán y en los que han muerto diez personas.

En un comunicado de su Oficina, Netanyahu calificó de «falsas» e «hilarantes» las acusaciones de Rohaní y dijo que su respuesta pasa por «no insultar al pueblo iraní», pues «se merece algo mejor que eso» .

El jefe del Gobierno israelí elogió a los «valientes» manifestantes y sus exigencias de «libertad» y «justicia» y se refirió al «cruel régimen iraní» que gasta «millones de dólares en diseminar el odio» en lugar de construir escuelas y hospitales para sus propios ciudadanos.

Netanyahu criticó a los gobiernos europeos por quedarse en silencio mientras los «jóvenes heroicos iraníes son golpeados en las calles», y terminó diciendo que «iraníes e israelíes volverán a ser grandes amigos, cuando caiga la República islámica, algo que sucederá algún día».

Comenta