Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Israel inicia la construcción de un nuevo tramo del muro en frontera libanesa

Israel inicia la construcción de un nuevo tramo del muro en frontera libanesa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- Israel ha comenzado a levantar un nuevo tramo del muro de hormigón que construye en la frontera con el Líbano, informa hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La construcción, en el área fronteriza de Kfar Kila, comenzó el domingo cuando el ejército israelí instaló 24 bloques de cemento de seis metros de alto y 1,2 metros de ancho, y prosigue hoy, agregó la ANN.

Debido a la construcción del muro, el ejército libanés y la misión de paz de la ONU en el Líbano (Finul) desplegaron tropas en el lugar.

Fuentes de la Finul dijeron a Efe que desde este domingo se han construido unos 200 metros del muro en zona israelí, en un tramo de la frontera que no está en disputa entre ambos países.

Durante una reunión tripartita entre representantes de Israel, el Líbano y la Finul celebrada la semana pasada en Ras Nakura, sur del Líbano, los israelíes se comprometieron a no construir el muro en las zonas controvertidas, según la fuente.

El ministro libanés de Defensa, Yacub Saaraf, afirmó hoy que Israel viola las convenciones internacionales de forma «insolente» y «continua» con el objetivo de «atentar contra la estabilidad y seguridad del Líbano», según ese mismo medio.

La tensión entre ambos países se ha incrementado después del anuncio de Israel, el pasado diciembre, de sus planes de construcción del muro fronterizo.

El primer tramo del muro se comenzó a levantar en febrero pasado en la zona de Ras Nakura, aunque ni el Ejército ni la Finul han informado de la extensión del mismo.

Las autoridades libanesas se oponen a la construcción ya que hay trece puntos en los que ambos países están en desacuerdo en el trazado de la frontera, que no ha sido delimitada de modo oficial.

El presidente libanés, Michel Aoun, en una entrevista a medios franceses, declaró este domingo que la construcción de ese muro no debe llevar a un conflicto armado y que el Líbano encontrará una solución si la ONU no logra resolver el litigio entre ambos Estados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta