Israel asigna más de 9 millones de euros a asentamientos en Cisjordania

Por EFE miércoles 27 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El Gobierno israelí asignó hoy cerca de nueve millones y medio de euros a asentamientos en Cisjordania para gastos de seguridad y primeros auxilios médicos, informó el diario israelí Times of Israel.

La gran mayoría de este presupuesto está destinado a “gastos especiales vinculados a la situación de seguridad” y algo más de un millón se empleará en reforzar los centros de servicios médicos de emergencia en el territorio ocupado.

La asignación forma parte de una concesión anual, aseguró la Oficina del Primer Ministro y Yigal Dilmoni, portavoz del Consejo colono de Judea y Samaria (Yesha), mientras que el diario destaca que se ha hecho al día siguiente de que el jefe del Ejecutivo israelí, Benjamin Netanyahu, se reuniera con un grupo de rabinos nacionalistas.

Durante dicha reunión, Netanyahu pidió la ayuda de los religiosos en un momento en el que es investigado por la policía como sospechoso en dos casos de corrupción y se celebran manifestaciones semanales que reclaman su dimisión.

Por su parte, los rabinos le instaron a impulsar la construcción de colonias, de acuerdo a fuentes consultadas por el periódico Haaretz.

Los asentamientos israelíes en el territorio palestino de Cisjordania, ocupado por Israel desde 1967, son ilegales ante el derecho internacional y considerados por la comunidad internacional uno de los principales obstáculos para la paz.

Apple Store Google Play
Continuar