Ismael Sánchez gran campeón de la Vuelta Ciclista Independencia

Por El Nuevo Diario domingo 1 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ismael Sánchez acaba de escribir otra página dorada en la historia del ciclismo de República Dominicana.

El pedalista, un hijo distinguido de la Vega agregó este domingo otra hazaña a su amplio portfolio de logros, tras extender su liderato como máximo ganador en la historia de la Vuelta Ciclista Independencia.

Ismael, al quedar en el pelotón en la etapa que bajaba el telón en la versión 41 del certamen de este año, consigue su cuarto trofeo en los anales del importante giro, lo cual une a los conseguidos en 2012, 2016 y 2017.

Un punta a punta hizo el competidor de Aero Cycling Team, quien tomó el control de la máxima categoría con un triunfo en la apertura del certamen, que comprendió una ruta desde Santo Domingo- San Cristóbal- Baní con retorno a Santo Domingo.

“Muy especial para mí el poder conquistar otra Vuelta Ciclista, en verdad tuve varios meses de preparación en busca de registrar este gran evento y gracias a Dios que mis planes se cumplieron a cabalidad”, señaló un eufórico Sánchez, el ciclista más ganador en la historia de la Vuelta Independencia.

“Agradezco primero a Dios por este logro, a mi familia, mi equipo ACT que siempre  me ha apoyado y muy en especial a mi Ejército Nacional encabezado por el comandante, mayor general, Etanislao Donell Regalado, quien en sus años al frente de la institución ha brindado gran soporte a los deportistas que pertenecen al mismo”, sostuvo mientras se confundía en abrazos con sus compañeros de equipos y recibía las felicitaciones por otros pedalistas y personalidades del ciclismo dominicano.

Agrega que el ponerse de líder desde la primera fecha del evento se convirtió en un gran estímulo, el cual le brindó fuerzas para cada día continuar su gran objetivo que era mantener el liderato, hecho que alcanzó apoyado en su preparación y el soporte que en cada competencia le brindaba su equipo.

Sánchez tuvo un recorrido general de 23 horas: 32 minutos y 34 segundos, superando en 7:11 minutos a Clever Martínez, de Asodoci NY y Colin Patterson, de Voler Factory Team; el cuarto lugar fue para Bradley Wiggs, también de Voler Factory Team y Reyes Acevedo, de Inteja Imca fue quinto a 8:55 minutos.

Cabe destacar que por primera vez en la historia cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista fueron conquistadas por pedalistas dominicanos.

Reyes Acevedo gana etapa

Asimismo, Reyes Acevedo de Inteja Imca fue el gran ganador en la etapa de ayer que comprendió un circuito en la avenida Quinto Centenario y registró tiempo de 1:55;05, David Gaona, de Cadance Cyclery fue segundo;  Damien Urcel, del Team Guadalupe culminó en tercero; Geovanny García, de Eda Evolución fue cuarto.

ACT campeón por equipos

Tras concluir la jornada, el equipo Aero Cycling Team repite como el gran campeón de la Vuelta Ciclista al registrar tiempo general de 71 horas: 09 minutos y 34 segundos, ocupando el Inteja Imca el segundo puesto a 13:24 minutos, Voler Factory Team  fue tercero a 28:27 minutos  y Puerto Rico/bermudas finalizó en cuarto a 29:45.

En la etapa de ayer, el Inteja Imca fue el de mejor tiempo con %:45;51 horas , siendo secundado por Cadance Cyclery .

En la etapa. Puerto Rico/ Bermudas tuvo registro colectivo de 9:46; 33, ocupando Inteja Imca el segundo puesto a 14 segundos, el tercero fue para Aero Cycling Team a 30 segundos. Luego de la jornada ACT sigue dominando con 65 horas: 23 minutos y 15 segundos, ocupando Inteja Imca el segundo lugar a 13:52 minutos de diferencia y Voler Factory Team es tercero a 28:37 minutos.

Monarca general por puntos

La general por puntos fue compartida por Joel García y Jesús Marte, ambos de Inteja Imca con 63 puntos cada uno; Ismael fue segundo con 59 y Reyes Acevedo concluyó en tercero con 51 puntos.

Campeón de metas volantes y montañas

Tras finalizar la jornada de ayer, Alberto Ramos, de Eda Cycling fue el mejor en metas volantes al acumular 15 puntos, García concluyó con 13;  Deivy Capellán y Adrian Núñez fueron tercero con 12.

La general de montañas fue liderada por Damien Urcel, de Guadalupe con 29 puntos, el segundo puesto fue para Cesar Serna, de Cadance Cyclery y Diego Milán, de Inteja Imca fue tercero.

Liderato Sub 23

El liderato para los sub 23 fue encabezado por Kader Hopkins a 16:04 minutos; el segundo puesto fue para  Steven Polanco a 26:12 y Jesús Marte concluyó en tercero a 27:47.

Anuncios