Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Ismael Reyes: “El problema que tiene República Dominicana es una clase política corrupta”

Ismael Reyes: “El problema que tiene República Dominicana es una clase política corrupta”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ismael Reyes, dijo este miércoles que la Marcha Verde se levanta porque aseguran que ya está bueno de que la nación dominicana siga protegiendo, silenciando y apañando la corrupción administrativa.

Reyes, durante una entrevista en el canal de tv de El Nuevo Diario, aseguró que el tema de corrupción no es el caso de Danilo Medina debido a que en lo personal, sigue creyendo que el presidente Medina es un hombre honesto que llegó bien intencionado a la presidencia de la República.

Aseguró que uno de los problemas fundamentales del gobernante es que tiene en su entorno a funcionarios corruptos que no lo ayudan.

No obstante, Reyes dijo que la sociedad esta irritada con Danilo Medina porque le dijo al pueblo en su discurso de aceptación de la presidencia, que el simple rumor de corrupción haría que el Gobierno persiguiera a aquellas personas de cuyo rumor se hiciera eco la sociedad y lo traduciría a la justicia, y en los hechos no ha sido así.

Aseguró además que el presidente está cosechando una reacción natural de un pueblo que le pide que cumpla con su palabra.

Al hablar de la economía dominicana, el presindente del PDI, alegó que cuando una deuda externa se contrae se debe saber hacia dónde están dirigidos esos 35 mil millones de dólares.

Asimismo, informó que durante el año 1996 el nivel de la deuda externa era de 2,700 millones de dólares, y hoy el nivel de deuda es de 35 mil millones de dólares.

Sobre Odebrecht

Al ser cuestionado sobre el caso de la multinacional constructora Odebrecht, el político opinó que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez es un irresponsable que debería renunciar a su cargo porque le quedó grande.

Consideró que el Ministerio Público es el nombre de un procurador general de la República que tiene la misión de defender y proteger la sociedad, que son las acciones que menos realiza Jean Alain Rodríguez.

Aseguró que el procurador general sabe perfectamente quienes cometieron el delito del patrimonio público conjuntamente a Odebrecht y no ha hecho nada.

Aseguró que la República del Perú nos ha dado cátedra debido a que su presidente se empantalonó y envió a la justicia a exministros y ex viceministros.

Dijo que en estos momentos el país andino se está investigando al expresidente Alan García y al Ollanta Humala también.

Mencionó que en Colombia y Costa Rica ya están presos los corruptos y en Brasil le conllevó a la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff.

Ismael Reyes aclaró que en un momento entendía que Danilo Medina era la mejor opción pero el no se está conduciendo ni respetando al pueblo dominicano, por lo que está pagando las consecuencias de una marcha verde que seguirá creciendo.

Sobre el PDI

Ismael Reyes informó que el PDI, que antes iba a elecciones en alianza con el PLD, se dio cuenta que los demás partidos se han desprestigiado y determinó ir a las elecciones del 2020 como fuerza política independiente.

"El PDI es una de las entidades políticas que entendió que el 60 por ciento del pueblo decía que Danilo merecía un nuevo mandato y le dio la oportunidad", asintió.

Dijo que con el apoyo a la reelección de Danilo Medina han actuado en consonancia con el pueblo dominicano.

Por Claribel Medina

Comenta