Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ismael Reyes afirma guardias de la frontera imitan el «saqueo» del Palacio

Ismael Reyes afirma guardias de la frontera imitan el «saqueo» del Palacio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, afirmó ayer que “la haitianización es un acto de irresponsabilidad imperdonable del presidente Danilo Medina”, y aseguró que los guardias fronterizos son corruptos porque imitan «el saqueo del Palacio Nacional».

Asimismo, aclaró que el PDI no es antihaitiano sino pro dominicano, y reconoció que el país necesita cierta cantidad de haitianos para trabajar aquí, pero esos trabajadores deben venir en forma legal. Sus pronunciamientos fueron vertidos en «El Nuevo Diario en la Tarde», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV», donde fue entrevistado por Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez.

https://www.youtube.com/watch?v=dFYXW8fPjtM

“Balaguer demostró ser más patriota que la claque que hoy gobierna la República Dominicana, porque jamás permitió que se hollara el territorio de la patria por las huestes haitianas”, subrayó.

En otro orden, el dirigente político manifestó que el PDI está preparado para defender el derecho constitucional que tiene Ramfis Trujillo para ser candidato presidencial en las elecciones de 2020.

En tal sentido, arguyó que Ramfis tiene nacionalidad estadounidense porque su madre lo alumbró en Estados Unidos, y no por un acto voluntario de su parte.

«Estamos preparados para echar el pleito jurídico, el pleito físico, el pleito militar si es necesario. Estamos preparados para todo», apuntó Reyes.

Además, aseveró que Ramfis es un demócrata genuino que no tiene ninguna atadura con la dictadura de su abuelo Rafael Leónidas Trujillo Molina.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta