ISM realiza taller para periodistas

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con un alto interés en contribuir a la creación de una sociedad más equitativa, Industrias San Miguel realizó el taller de Responsabilidad Social y Ética Periodística, dirigido a los principales periodistas y comunicadores de Santiago Rodríguez, Mao y Dajabón.

La jornada educativa inició con la periodista y relacionadora pública, Grisbel Medina, quien expuso la temática de cómo abordar las noticias desde una perspectiva de género y ejercer una comunicación más inclusiva.

Más adelante, el periodista y emprendedor Manaury Jorge, fundador del espacio digital República Positiva, expuso a los presentes cómo tratar las noticias desde un ángulo positivo, dejando de lado la cultura de sólo dar relevancia a los hechos violentos y noticias negativas.

El cierre del evento estuvo a cargo de la periodista y comunicadora Altagracia Salazar, quien desde su vasta experiencia disertó un decálogo para un ejercicio del periodismo socialmente responsable.

“En ISM entendemos que los medios de comunicación tienen un rol fundamental en la tarea de crear una sociedad equitativa, por ser quienes informan y denuncian las situaciones de desigualdad social a través de sus páginas, redes, reportajes y demás plataformas. Con este taller queremos que cada miembro de la prensa local (Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao) entienda la importancia de su papel, que más allá de ser meros informantes, sean entes de cambio social”, expresó Gilse Echavarría, Jefa de Comunicaciones de ISM.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar