Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Islas Caimán pacta para el 26 de mayo 2021 sus próximas elecciones generales

Islas Caimán pacta para el 26 de mayo 2021 sus próximas elecciones generales
Los aspirantes para la cámara legislativa del territorio caribeño disputarán sus escaños en 19 distritos, tal y como se estipuló en el reporte de la Comisión Fronteriza Electoral en 2015.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El gobernador de las Islas Caimán, Martyn Roper, confirmó este domingo que el territorio británico de ultramar celebrará sus próximas elecciones generales el 26 de mayo de 2021.

Dichos comicios marcarán además la segunda ocasión, después de las elecciones de 2017, en el que el proceso incluirá el sistema de «una persona, un voto», donde el votante solo tiene la opción de elegir a un candidato en su hoja de elección.

Roper resaltó que las Islas Caimán cuenta con una «orgullosa historia de justas y bien celebradas elecciones democráticas, con unos altos niveles de participación».

Señaló además que el día de la nominación de candidatos será el próximo 7 de abril de 2021.

Los aspirantes para la cámara legislativa del territorio caribeño para las próximas elecciones, por su parte, disputarán sus escaños en 19 distritos, tal y como se estipuló en el reporte de la Comisión Fronteriza Electoral en 2015.

La Asamblea Legislativa, por su parte, se disolverá el 29 de marzo próximo, según establece la Constitución local, a esperas de la celebración de las elecciones.

Las elecciones generales en las Islas Caimán en el 2017 marcaron además un récord de 21.226 electores, un 15 % más de los que se registraron por adelantado para los pasados comicios.

Por su parte, el líder de la oposición, Arden McLean, adelantó que si las elecciones se posponen debido a la pandemia del COVID-19, tal y como ocurrió en el 2004 por el paso del huracán Iván, se discutirá y se tendrá que incluir una enmienda en la Constitución de la isla.

«Ahora mismo, en lo menos que está pensando la gente es en elecciones generales. La mentalidad general del país es sobre su estabilidad sanitaria y financiera», resaltó.

Al momento, en las Islas Caimán se habían reportado 131 casos por COVID-19, de los cuales 69 están activos, 55 de ellos asintomáticos, y el resto -12- con síntomas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras, 61 personas se han recuperado del virus, y solo una persona ha fallecido a causa de la enfermedad.

Las islas Caimán son un territorio británico de ultramar designado por el Comité de Descolonización de la ONU como uno de los últimos territorios no autónomos, lo que significa que debe ser objeto de un proceso de descolonización.

El territorio tiene una superficie aproximada de 260 kilómetros cuadrados repartida principalmente entre las islas de Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán, que albergan a una población cercana a los 70.000 habitantes.

Comenta