ISLA VERDE, RED SOCIAL, UERS, se comprometen a contribuir a desarrollar planes

Por Dary Terrero miércoles 9 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO,- En la realización del primer encuentro regional las organizaciones estatales, ambientalistas y de la Red Social se comprometen a desarrollar planes de intervención en área afectadas del medio ambiente en la zona fronteriza con Haití.

El acuerdo consiste en intervenir en el río Caña de la provincia de Elías Piña, mejorando su entorno junto con las comunidades vecinas al río. Así además revisarán la posibilidad de instalar una pequeña hidroeléctrica en uno de los causes de agua permanente de la provincia.

El acuerdo incluye además el plantas para iniciar cuanto antes jornadas de reforestación en zonas desérticas o en proceso.
La UERS, entregará materiales para la regeneración del río Caña, específicamente en el charco “el cuero”.

Por otra parte el evento que duró dos días y que contó con delegados de peravia, San José de Ocoa, Pedro Santana, Los Llanos, Las Matas de Farfan, escogió el equipo de trabajo de Elías Piña que encabeza el activista deportivo y ecologista Julio Adames Díaz. El encuentro manda a desarrollar relaciones con todo el arcoiris ambiental tanto público como privado.

El evento recibió saludos de diversas organizaciones fronterizas e internacionales como son Juventud Haitiana, Fundacion Artibonito, ECOBICICOM, Taino Tours, UERS, Misnisterio de Medio Ambiente, RED SOCIAL. Programas de radio de la frontera de la 104.7 de Las Matas de Farfán, periodista Francisco Montilla, así como la presencia de delegado de empresarios de la provincia.

Al final una delegación visitó la denominada Zona de Nadie para compartir con delegados Haitianos que no pudieron pasar por razones legales.

Apple Store Google Play
Continuar