Isidoro Santana asume funciones como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

Por miércoles 17 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El recién juramentado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, tomó posesión al cargo este miércoles por parte del extitular de la cartera, Temístocles Montás, en un acto protocolar en el Nacional.

Al asumir sus funciones, el reconocido economista expresó que por su ejercicio profesional está muy vinculado al trabajo que realiza el MEPyD y que en los primeros días se dedicará a revisar lo que se ha realizado con la finalidad plantear sus aportes y trazar la ruta a seguir en lo adelante.

Santana solicitó la colaboración de los funcionarios y empleados del ministerio. “A la mayor parte de ustedes no había que presentármelos, ya que nos conocemos por muchísimos motivos, ya sean profesionales y hasta de estudio. Agradeceré su colaboración para empaparme de lo que se ha hecho.”

Durante el acto, Temístocles Montás, quien fue juramentado como ministro de Industria y Comercio, presentó al nuevo ministro el equipo que le acompañó durante su paso por la cartera encargada de trazar las políticas públicas del país.

En un ambiente distendido, Montás entregó a Isidoro Santana sus funciones y recibió expresiones de agradecimiento de parte de los viceministros y directores que dirigen las diferentes dependencias y departamentos del MEPyD, informó la Unidad de Comunicaciones de la institución.

El nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo es economista. Investigador y consultor económico en políticas macroeconómicas. Ha realizado numerosos estudios sobre pobreza, distribución del ingreso y políticas de educación, salud y seguridad social.

Actualmente, es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y miembro fundador y excoordinador General del movimiento cívico Participación Ciudadana y ex representante ante la organización Transparencia Internacional.

Anuncios