ISFODOSU exhorta a maestros mantener compromiso con la calidad educativa

Por El Nuevo Diario jueves 28 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Al celebrarse este próximo sábado 30 el Día Nacional del Maestro, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña ( ISFODOSU), exhortó este jueves a los profesores a mantener  su compromiso y lucha en pos de mejorar el sistema educativo nacional con miras hacia la calidad con equidad.

La petición la hizo el rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez,  mediante un documento de prensa enviada a El Nuevo Diario, al tiempo de felicitar a los docentes por la ardua labor que desempeñan en las aulas y fuera de ellas.

“Mis felicitaciones y reconocimiento a todos los que militan en esta noble profesión formando a las generaciones presentes y futuras”, manifestó el catedrático.

En ese sentido, valoró los esfuerzos que se hacen los maestros desde el ISFODOSU para elevar las competencias de los docentes que son formados en esta casa de estudios pedagógicos, los cuales asegura ubican al Instituto como referente en su área.

Destacó que desde el 2013 a la fecha en los seis recintos que componen el Instituto se han formado 6,827 profesionales, quienes al presentarse en los concursos de oposición para plazas docentes realizados por el Ministerio de Educación han posicionado al ISFODOSU en primer lugar entre todas las instituciones formadoras de maestros.

Agregó que las referidas estadísticas evidencian los avances en la capacitación docente empleados por el ISFODOSU compuesto por un currículo basado en competencias, consolidación de su sistema de prácticas docentes, entre otras mejoras de primer orden en las nuevas tendencias de la enseñanza.

Señaló que las referidas mejoras incluyen, además, el aprendizaje del inglés como segundo idioma y la formación en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación, así como en el empleo de los enfoques y herramientas de la neurociencia para la educación en valores.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar