ISFODOSU anuncia “Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física”

Por Ling Almánzar viernes 2 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) celebrará el “Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física”, con el propósito de favorecer el intercambio de experiencias entre universitarios de Educación Física, así como la creación de una red que integre a las distintas instituciones de educación superior que ofrecen formación en esta área.

Según los organizadores, la iniciativa tiene como eje central el tema “Cuerpo, Sujeto y Movimiento”, y el programa incluirá conferencias magistrales, presentaciones de trabajos, reflexiones sobre la práctica, elaboración de recursos con materiales del medio, talleres, espacios de intercambio cultural y deportivos, entre otros.

“El encuentro académico incentiva la generación de proyectos interinstitucionales en el ámbito de la investigación, la movilidad académica y la búsqueda de soluciones a distintas problemáticas que presenta la Educación Física”, especificó la vicerrectora Cristina Rivas.

Esta actividad, primera que se celebra en el país, se realizará el 23 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana y tendrá como sede las instalaciones del Recinto Eugenio María de Hostos del Isfodosu, ubicadas en el sector Honduras del Distrito Nacional.

Conferencia

Previo al anuncio de la actividad fue presentada la conferencia “Formación Inicial y Avanzada en las Ciencias del Deporte y la Educación Física”, dictada por Xurxo Dopico, decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad de la Coruña, España, y coordinador de la Red Euroamericana de Actividad Física, Educación y Salud (REAFES).

Durante su intervención, Dopico subrayó la importancia de desarrollar en Educación Física un currículo por competencia, y motivó a los presentes a ofrecer su conocimiento ajustado a los nuevos tiempos.

A la conferencia asistieron estudiantes, profesores y autoridades del Isfodosu y de otras universidades.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar