Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Isaiah Thomas regresa a Washington para funeral de su hermana

Isaiah Thomas regresa a Washington para funeral de su hermana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOSTON – El armador de los Celtics Isaiah Thomas viajó su hogar en Tacoma, Washington, este miércoles por la mañana para estar con su familia afligida tras de la muerte de su hermana menor.

Los Celtics publicaron un comunicado de Thomas este miércoles por la tarde. "Esta ha sido sin duda la semana más dura de mi vida", escribió, añadiendo que ha sido "abrumado por el amor y el apoyo" hacia él desde que su hermana, Chyna, murió en un accidente de un solo auto el sábado.

("Nunca pude imaginar un día en el que mi hermana menor, Chyna, no estaría ahí. Ella y mi familia son todo para mí, así que el dolor que estoy sintiendo es imposible de describir en palabras. Esta ha sido sin duda la semana más dura de mi vida. Al mismo tiempo, estoy conmovido por el amor y el apoyo que he recibido y no puedo estar agradecido de mis amigos, familiares, fans, la ciudad de Boston, la organización de los Celtics y la comunidad de la NBA. Aprecio verdaderamente todo el apoyo que me han mostrado en los pasados días y agradezco respetar mi intimidad mientras continúo la aflicción y sanación con mis seres queridos en este momento")

Durante una conferencia telefónica el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo que los servicios fúnebres no han sido finalizados para Chyna Thomas y que Isaiah Thomas está usando la pausa de dos días del equipo para estar con su familia.

Los Celtics, que perdieron los dos primeros juegos de su serie de playoffs contra los Bulls, tuvieron un día de descanso este miércoles y viajarán a Chicago el jueves. El juego 3 está programado para el viernes.

"Es muy difícil para Isaiah", dijo Stevens. "Creo que durante los juegos, durante los calentamientos y la película, está tratando lo más que puede de concentrarse. Tú oyes que mucha gente habla de cómo ese tiempo -especialmente en el santuario de un chico, como es el gimnasio para Isaiah – es capaz de aliviar el dolor durante ese par de horas. Y no hay duda de que hay momentos durante ese tiempo que son difíciles para él, pero creo que las otras 21 horas son muy difíciles, y todos lo sentimos por él…".

"Es una situación difícil, y estamos aquí para apoyarlo de cualquier manera que podamos. Él lo sabe. Y también a su familia. Y tenemos que concentrar nuestro tiempo en tratar de hacer nuestro trabajo tan bien como podamos. Todos juntos, y es difícil, es un desafío, pero es lo que estamos llamados a hacer, y por eso debemos hacerlo".

Un día después de que el escolta de los Celtics, Avery Bradley, escuchara a Rajon Rondo sugiriendo a sus compañeros de los Bulls que Boston "se rindió" durante el segundo partido, Stevens dijo que el desafío para él es mantener a su equipo optimista a pesar de una desventaja de 0-2.

"No puedo sentarme aquí hoy y molestarme hoy", dijo Steven durante una conferencia telefónica de 18 minutos. "No puedo sentarme aquí, quejarme, preocuparme o estar triste. Creo que lo más importante que tenemos que hacer es mirar hacia el futuro y prepararnos para el viernes".

Preguntado sobre la sugerencia de Rondo de que su equipo podría haber parecido derrotado en el cuarto segmento de la derrota del martes, Stevens sugirió que podría ser simplemente frustración.

"A veces eso se convierte en una función de los chicos presionando y sienten que las cosas no van a nuestra manera", dijo Stevens.

"Especialmente en, otra vez, esa carrera (de los Bulls). La carrera en el segundo cuarto allí, donde tuvimos unas pocas oportunidades en transición que no convertimos y terminaron saliendo de un partido empatado a un partido de seis a ocho puntos de diferencia. Y luego, tarde en el juego, cuando… lo habíamos cortado a uno, y lo pusieron de nuevo a 10".

"Sólo esas cosas, definitivamente puedes ver eso. Sólo tenemos que poder concentrarnos mejor en la siguiente posesión. Esa es la conclusión. Eso fue de lo que hablamos".

Stevens dijo que evaluaría cambios en la alineación y en la rotación debido a la manera en que Chicago ha dominado gran parte de los primeros dos juegos. Espera, sin embargo, que su equipo, alimentado por la noción de ser un menos favorecido toda la temporada, responderá a la situación con su básquetbol más inspirado de la temporada.

"Tiene que [motivar a Boston]", dijo Stevens. Eso tiene que suceder, y esa es la motivación de nuestro equipo".

ESPN

Comenta