829-917-7231 | 809-866-3480

Isabel Pantoja dice fueron dos años dolorosos los que estuvo en la cárcel por lavado de activos

Por Carlos Luis Baron Lunes 30 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID, 30 ene (EFE).- Isabel Pantojareapareció en el programa de entretenimiento "El Hormiguero", deAntena-3 TV (España), tras salir el 2 de marzo de la cárcel, una palabra queevitó pronunciar en todo momento y una experiencia a la que sólo se refiriópara reconocer que fueron dos años "dolorosos" de los que trata de"salir psíquicamente" con su trabajo.

Radiante, vestida con un conjunto negro con lentejuelas querealzaba su figura y con el pelo recogido, se presentó la Pantoja a la únicaentrevista que ha concedido a un medio español para hablar de su nuevo trabajo,"Hasta que se apague el sol" (Universal Music), lanzado el pasadonoviembre.

Fue artista y no reina de las revistas de corazón niprotagonista de páginas judiciales en la entrevista que le realizó el conductordel programa. Sólo hubo una referencia a la condena de dos años de prisión porblanqueo de capitales: "Han sido dos años difíciles, intensos, dolorosos,de lo que estoy tratando de salir psíquicamente a través de mi trabajo, miscanciones (…). Gracias a Dios estoy mejorando cada día".

Reconoció estar "un poquito nerviosa" en esareaparición en televisión, pero la entrevista, grabada aunque emitida en lo quese conoce como un "falso directo", fue amable y permitió a latonadillera reirse, emocionarse en momentos como la llamada de su hijo KikoRivera -que "rapea" en un tema del disco- y recibir el cariño de supúblico.

Su relación con su madre, a la que llama "cada doshoras" y que le habla "como si tuviera 5 años", el recuerdo delas personas importantes que "se fueron" como su padre y su marido,el malogrado torero Francisco Rivera "Paquirri" -"hablo muchocon ellos. He tenido mucho tiempo para pensar y mucha capacidad parahacerlo", ha dicho- sus hijos y nietos coparon la parte personal de unasdeclaraciones en las que no apareció se expareja Julián Muñoz.

A su expareja sólo hubo una velada referencia sobre la letrade la canción "Ahora que te vas", en la que se habla de "un malamante, un mal amigo y un profesional de la mentira". "Yo no soy lacompositora de esta canción", ha salido al paso.

También ha recordado a Juan Gabriel, su "compadre",del que fue "compañera artística, amiga íntima, admiradora eterna yenamorada eterna de sus canciones y de su forma de ser" al que debe eldisco que la llevará de gira en febrero por Madrid (día 11), Barcelona (18), elfestival Viña del Mar de Chile (22) y en marzo en Lima (1), Santiago de Chiel(5) para regresar el 24 de junio a Sevilla.

"He amado a Juan Gabriel en todo y para mí ha sido ungolpe muy duro porque él me estaba esperando allá. Este disco lo ha hecho él estandoyo donde estaba, cuando salí de ese lugar, de cuyo nombre no quiero acordarme,ya me lo dieron: él eligió el título, los temas, la portada, él me loregaló", ha dicho emocionada quien ha asegurado que "siempre" lellevará en sus canciones.

En "Hasta que se apague el sol" Isabel Pantojagrabó con una orquesta sinfónica, "algo impagable hoy en díadesgraciadamente para los artistas" y pone voz a éxitos de Juan Gabriel ya seis temas que escribió para ella.

En uno de ellos interviene su hijo Kiko Rivera, en una fusiónde dos géneros que ambos prometen repetir. "La vamos a liar", hadicho la cantante, a la que el presentador del programa le ha entregado eldisco de oro por las ventas de "Hasta que se apague el sol".

Tras recordar persecuciones con paparazzis, una Pantojaaplaudida y jaelada por sus fans ha resumido su filosofía de vida actual:"Hay que reirse, las tristezas vienen solas y para tres días que vamos avivir… Yo tengo esa filosofía: lo pasado, pasado está, ya no me interesa,quiero estar el mayor tiempo posible sonriendo".

También ha reconocido que en este momento no se le pasa porla cabeza una nueva relación sentimental, poco antes de cantar con 72 músicosdos canciones para las que se vistió con un elegante conjunto rojo.

Isabel Pantoja se ha despedido con agradecimientos a quieneshan hecho posible su vuelta a los escenarios y al entrevistador por permitirleestar "feliz y relajada" en un programa en el que ha sonreído."Algo que me hace tanta falta". EFE