Isabel II se traslada a Sandringham tras cancelar el viaje por la covid

Por EFE domingo 23 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- La reina Isabel II viajó este domingo a su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, un mes después de cancelar su tradicional Navidad en esta mansión a raíz de la propagación de la variante ómicron, informan hoy los medios.

La soberana, de 95 años, fue llevada en helicóptero desde el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, hasta Sandringham, donde espera pasar algunas semanas y donde estará el próximo 6 de febrero, cuando cumplirá los 70 años en el trono.

La reina, que el año pasado se vio obligada a guardar reposo por recomendación de sus médicos, siempre pasa las navidades en Sandringham pero el pasado diciembre decidió no hacerlo allí como medida de precaución ante la rápida propagación de ómicron en el Reino Unido.

En Windsor, Isabel II pasó el 25 de diciembre con su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos, y la duquesa de Cornualles, Camilla.

Este 6 de febrero marcará el comienzo del Jubileo de Platino, las celebraciones por los 70 años del trono de Isabel II, si bien los festejos oficiales están previstos para principios de junio.

Isabel II ascendió al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, fallecido el 6 de febrero de 1952 en Sandringham.

 

Apple Store Google Play
Continuar